Universal Music afirma que no está negociando la compra de EMI

martes 23 de marzo de 2010 12:07 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La mayor empresa de música del mundo, Universal Music Group, propiedad de Vivendi, afirmó el martes a través de un portavoz que no está en negociaciones con Terra Firma para alcanzar un acuerdo por EMI, que está sumida en problemas financieros.

En las últimas semanas ha crecido la especulación sobre que la empresa de fondos privados Terra Firma estaría intentando vender parte de los activos de EMI o dividir el grupo, ya que este mes se arriesga a fallar una prueba de sus acuerdos bancarios.

"No estamos en conversaciones con Terra Firma," indicó el portavoz.

Fuentes cercanas a la situación han indicado a Reuters que Warner Music, la tercera empresa de música más grande del mundo, está negociando con KKR/Bertelsmann, una empresa conjunta respaldada por fondos de inversión, para hacer una oferta común por EMI, la cuarta compañía del sector.

Por su parte, el director financiero de Bertelsmann, Thomas Rabe, dijo el martes que BMG Rights se interesaría por EMI si salía a la venta, pero que por el momento no había conversaciones formales al respecto.