Cantante español Bisbal vuelve a su tierra natal en nueva gira

martes 23 de marzo de 2010 12:18 GYT
 

MADRID (Reuters) - El cantante español David Bisbal presentó el martes en Madrid su nueva gira, "Sin Mirar Atrás Tour 2010", durante la cual visitará más de cuarenta ciudades de su país natal.

Bisbal, que comenzará su gira el 28 de mayo en Roquetas de Mar, localidad de su Almería natal, tiene ya a la venta las entradas para sus conciertos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Bilbao, San Sebastián, Valladolid y Atarife (Granada), aunque aún resta por confirmar sus visitas a algunas de las demás ciudades.

"Empezar el tour español en mi tierra me llena de energía para toda la gira", dijo el cantante en una conferencia de prensa en Madrid.

Los inicios del artista se remontan a la primera edición del programa de televisión "Operación Triunfo", que lo catapultó a una exitosa carrera musical que ya ha dado fruto a cuatro álbumes: "Corazón Latino", "Bulería", "Premonición" y "Sin Mirar Atrás", que da nombre a la presente gira.

El cantante, de 30 años y quien fue padre recientemente por primera vez, se encuentra inmerso en varios proyectos, entre los cuales destaca la apertura del próximo Mundial de Sudáfrica con la canción que comparte con el cantante somalí K'Naan, "Wavin' Flag".

"Esta canción es un símbolo de unión y hermandad entre todos los países", comentó el cantante.

"Me considero muy futbolero y además creo que existen numerosas similitudes entre las aficiones deportivas y los fans del mundo de la música", añadió.

Bisbal, que colaborará dentro de poco con la cantante adolescente estadounidense Miley Cyrus en la banda sonora de su próxima película de Disney, "The Last Song", explicó que, a pesar de todos los proyectos que tiene en mente, no piensa dejar de lado sus actividades solidarias.

Durante el mismo acto, el cantante recibió un disco de platino por las ventas digitales de su último single, "Mi princesa", y dos discos dobles de platino, uno de ellos por su anterior single, "Esclavo de sus besos", y el otro como reconocimiento a su último álbum, "Sin Mirar Atrás".

(Reporte de Aida López, editado en la Redacción de Madrid)

 
<p>El cantante espa&ntilde;ol David Bisbal, saluda en una sesi&oacute;n fotogr&aacute;fica para promocionar su nuevo tour "Sin Mirar Atras Tour 2010", en Madrid. Mar 23 2010. El cantante espa&ntilde;ol David Bisbal present&oacute; el martes en Madrid su nueva gira, "Sin Mirar Atr&aacute;s Tour 2010", durante la cual visitar&aacute; m&aacute;s de cuarenta ciudades de su pa&iacute;s natal. REUTERS/Sergio Perez</p>