¿Cómo de ecológica es tu vida sexual?

martes 23 de marzo de 2010 15:21 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Puede que conduzcas un coche híbrido, comas productos orgánicos y recicles con pasión. Pero, ¿cómo de ecológica es tu vida amorosa?

Piensa en esas rosas tan bonitas de San Valentín, y en el costo medioambiental de cultivarlas y las emisiones de dióxido de carbono que costó traerlas desde tierras lejanas.

¿Y qué hay de esos condones usados, tirados por el retrete y que viajan por cañerías que quizá contaminen el océano?

Si no se te ha ocurrido pensar en una vida sostenible entre las sábanas, sigues siendo un "total neófito medioambiental", según la autora Stefanie Iris Weiss.

Pero la ayuda está en camino, con el nuevo libro "Eco-Sex" de Weiss, que no pasa nada por alto en su misión de poner el dormitorio en la vanguardia de la batalla para salvar el planeta.

"Siempre he querido escribir un libro sobre sexo. Soy una ecologista muy comprometida, y llevo 20 años siendo vegetariana. Vi un hueco en el mercado y no podía creer que nadie hubiera escrito sobre este tema", afirmó.

"Eco-Sex" llegará a las estanterías estadounidenses el 31 de marzo, por cortesía de la editorial Ten Speed Press.

Desde juguetes sexuales de cuerda o con manivela (y páginas web sobre dónde reciclar los viejos dispositivos a pilas) a ropa interior sana y ecológica (de bambú) o páginas de contactos para guerreros ecologistas, "Eco-Sex" pretende mostrar a los lectores cómo reducir las emisiones contaminantes de su vida amorosa, y divertirse mientras lo hacen.   Continuación...