Argentino Julio Bocca dirigirá ballet oficial de Uruguay

martes 23 de marzo de 2010 17:34 GYT
 

MONTEVIDEO (Reuters) - El ex bailarín argentino Julio Bocca fue designado el martes como director del ballet oficial de Uruguay, donde reside desde el año pasado.

Bocca, quien se reunió el martes con presidente uruguayo, José Mujica, estará a cargo del cuerpo de baile del Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos (SODRE).

"Estoy nervioso porque es un desafío muy grande, es entrar en un lugar nuevo para mi y trabajar con una compañía que este año cumple 75 años es todo un desafío", dijo Bocca a periodistas

El artista comentó que continuará con la actividad de su fundación y escuela en Buenos Aires.

Bocca, de 43 años, se inició en la danza a los cuatro años y se retiró de los escenarios en el 2007 en un multitudinario espectáculo frente al Obelisco de la capital argentina.

Fue primer bailarín del American Ballet Theatre, recibió una gran cantidad de reconocimientos y creó su propia compañía de ballet en 1990.

(Reporte de Conrado Hornos, Editado por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del ex bailar&iacute;n argentino Julio Bocca tras su &uacute;ltima funci&oacute;n realizada al aire libre en Buenos Aires, dic 22 2007. Bocca fue designado el martes como director del ballet oficial de Uruguay, donde reside desde el a&ntilde;o pasado. REUTERS/Enrique Marcarian (ARGENTINA)</p>