Sri Lanka niega visa a cantante Akon tras protestas por video

martes 23 de marzo de 2010 19:14 GYT
 

Por Ranga Sirilal

COLOMBO (Reuters) - Sri Lanka dijo el martes que negará la visa al cantante R&B y rapero senegalés-estadounidense Akon, cuyo plan de realizar en abril un concierto enfureció a los budistas ofendidos por uno de sus videos.

El lunes, cientos de personas llegaron hasta la sede central de la cadena Maharaja Broadcasting and Television (MBC/MTV), que auspiciaba el concierto.

Cuatro empleados resultaron heridos y los manifestantes rompieron ventanas y vidrios de los automóviles estacionados.

El video de Akon para la canción "Sexy Bitch" muestra a mujeres semidesnudas bailando frente a una estatua de Buda. La mayoría étnica del país, los cingaleses, son principalmente budistas.

El ataque efectuado por unas 200 personas contra la cadena pro-oposición, que además maneja tres estaciones de televisión y cuatro estaciones de radio desde su sede matriz en el centro de Colombo, ocurre en medio de la campaña para las elecciones parlamentarias del 8 de abril.

En diciembre del 2004, un ataque realizado con una granada de mano en un concierto de la estrella de Bollywood Shah Rukh Khan dejó dos muertos y 19 heridos.

El ataque fue adjudicado a los nacionalistas cingaleses quienes estaban molestos debido a que el concierto se realizó en el primer aniversario de la muerte de un reconocido monje budista.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del m&uacute;sico Akon durante un juego de baloncesto de Los Angeles Lakers en Los Angeles, ene 2 2009. Sri Lanka dijo el martes que negar&aacute; la visa al cantante R&amp;B y rapero senegal&eacute;s-estadounidense Akon, cuyo plan de realizar en abril un concierto enfureci&oacute; a los budistas ofendidos por uno de sus videos. REUTERS/Lucy Nicholson/Files</p>