Realizadores fijan estreno de "Scream 4" para el 2011

martes 23 de marzo de 2010 19:33 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Los realizadores de la franquicia "Scream" presentaron el martes la cuarta entrega de la serie de películas de horror que ha logrado más de 500 millones de dólares en la taquilla global.

Dimension Films dijo que Neve Campbell, Courteney Cox y su marido, David Arquette, retomarán sus roles en "Scream 4", que tendrá como guionista a Kevin Williamson y será dirigida por el experto en el horror Wes Craven. Se espera que el filme se estrene el 15 de abril del 2011.

La producción comenzará durante la primavera boreal, lo que probablemente sean buenas noticias para la casa matriz de Dimension Weinstein Co., que sufre de apremios económicos luego de conseguir un éxito el año pasado con "Inglourious Basterds", pero que lo pasó mal en la taquilla con el musical "Nine".

Las películas de "Scream", cuya trama se desarrolla en torno a la joven Sidney Prescott (Campbell) quien es acosada por un asesino en serie, fueron grandes éxitos para Dimension durante la década de 1990, pero su última entrega fue en el 2000.

Desde entonces, la carrera de Campbell ha sufrido de altibajos, mientras que Cox Arquette disfruta de cierto éxito con su programa de televisión "Cougar Town".

Todos los personajes, quienes eran adolescentes o jóvenes adultos en las primeras películas, son ahora una generación más vieja.

En un comunicado, Craven dijo que trabajar con el trío de estrellas fue "algo grande hace 10 años y estoy seguro que lo será de nuevo", pero agregó que "no puedo esperar para encontrar el talento que traiga sangre fresca a la pantalla".

Los detalles de "Scream 4", junto a su asesino de rostro fantasmal son un misterio, pero Craven señaló que el guión tiene "los sustos más escalofriantes" que ha visto desde las primeras cintas.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del director Wes Craven en Los Angeles, mar 1 2009. Los realizadores de la franquicia "Scream" presentaron el martes la cuarta entrega de la serie de pel&iacute;culas de horror que ha logrado m&aacute;s de 500 millones de d&oacute;lares en la taquilla global. REUTERS/Mario Anzuoni</p>