Grupo Calle 13 mueve a La Habana con inusual concierto

martes 23 de marzo de 2010 23:18 GYT
 

LA HABANA (Reuters) - El grupo puertorriqueño de hip-hop y reggaeton Calle 13 sacudió el martes La Habana, donde reunió a unos 70.000 cubanos en un inusual concierto que buscó mostrar que Cuba "está viva".

René "Residente" Pérez aterrizó el domingo en La Habana con su grupo, donde prometió tender "puentes" y hacer que otros artistas de su país se presenten en la isla, pese a la prohibición de viaje que impone Estados Unidos, del que Puerto Rico es un estado libre asociado.

"Vamos a demostrarle al planeta Tierra que Cuba está viva, que estamos respirando", dijo Residente, arrancando gritos a la multitud que intentó varias veces derribar una cerca custodiada por policías para limitar el acceso al escenario.

Los músicos de Calle 13 aparecieron vistiendo la camiseta del equipo cubano de béisbol. El espectáculo lo abrió el músico cubano Kelvis Ochoa, que usó la vestimenta del equipo de pelota de Puerto Rico.

Los cubanos cantaron y bailaron las canciones de Calle 13, un lujo para un país que está alejado de los circuitos internacionales de la música.

COMO UN SUEÑO

Al fondo del escenario dos banderas de Cuba y Puerto Rico aparecían unidas por una estrella.

"A disfrutar con nuestros hermanos de Cuba", dijo Residente.

Muchos jóvenes cubanos se mostraron eufóricos durante el concierto.   Continuación...

 
<p>El cantante del grupo Calle 13, Ren&eacute; P&eacute;rez, en una presentaci&oacute;n en La Habana. Mar 23 2010. El grupo puertorrique&ntilde;o de hip-hop y reggaeton Calle 13 sacudi&oacute; el martes La Habana, donde reuni&oacute; a unos 70.000 cubanos en un inusual concierto que busc&oacute; mostrar que Cuba "est&aacute; viva". REUTERS/Stringer</p>