Doctor de Michael Jackson podría sufrir suspensión de licencia

miércoles 24 de marzo de 2010 02:38 GYT
 

Por Dan Whitcomb

LOS ANGELES, March (Reuters) - El fiscal general de California pidió el martes a una corte que prohiba al ex médico de Michael Jackson, Conrad Murray, que practique la medicina mientras enfrenta cargos en relación con la muerte de la estrella de la música pop.

Jerry Brown presentó una petición en la Corte Superior de Los Angeles a nombre de la Junta Médica de California pidiendo que un juez restrinja la licencia médica de Murray, quién enfrenta cargos por homicidio involuntario, como una condición para su libertad bajo fianza.

Murray estaba asistiendo a Jackson, de 50 años, antes de su muerte repentina el 25 de junio pasado y la policía dice que él reconoció a investigadores que suministró el medicamento propofol al cantante para ayudarlo a dormir.

El poderoso anestésico se usa típicamente en pacientes que se someten a una cirugía.

"(El) acusado habría administrado una dosis letal de propofol y otros medicamentos poderosos al paciente M.J., lo que resultó en su muerte", escribió Brown en la presentación judicial de 12 páginas.

"El ejercicio de un juicio profesional tan pobre y poner la vida de un paciente en riesgo exige que la Junta (Médica de California) tome medidas para proteger al público de un daño futuro", indica el texto.

Murray, un cardiólogo que fue contratado en mayo pasado para cuidar a Jackson en momentos en que el artista se preparaba para una serie de conciertos de regreso, se ha declarado inocente.

El será puesto en libertad tras el pago de una fianza de 75.000 dólares, y de ser hallado culpable podría recibir una condena de hasta cuatro años en prisión.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del m&eacute;dico de Michael Jackson Conrad Murray, sentado en tribunales mientras enfrenta cargos en relaci&oacute;n a la muerte del cantante, Los Angeles. Feb 8 2010. El fiscal general de California pidi&oacute; el martes a una corte que prohiba al ex m&eacute;dico de Michael Jackson, Conrad Murray, que practique la medicina mientras enfrenta cargos en relaci&oacute;n con la muerte de la estrella de la m&uacute;sica pop. REUTERS/Mark Boster/ARCHIVO</p>