Gran pre-venta para lanzamiento en Blu-ray de Avatar: Cameron

miércoles 24 de marzo de 2010 12:59 GYT
 

Por Alex Ben Block

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El director James Cameron dijo el martes que las pre-ventas para el lanzamiento del 22 de abril del DVD de "Avatar" están reflejando lo sucedido en los cines, donde la audiencia pagó más por presentaciones en 3D.

Durante un evento para los medios en una mansión de West Hollywood, el director de "Avatar" dijo que las pre-ventas para el DVD en alta calidad "Blu-ray" tiene a los consumidores "eligiendo una experiencia de nivel superior para su hogar, al igual como lo hicieron en los cines".

También estará disponible la versión en 2D.

Cameron dijo que esperaba que el lanzamiento mundial de Fox Home Entertainment de "Avatar" en el Día de la Tierra impulsara las ventas de los reproductores y discos "Blu-ray", de la misma manera como la película convenció a los espectadores a pagar un poco más para verla en 3D, obligando a los dueños de los cines a actualizar sus salas.

Fox también anunció una alianza con el grupo ecologista Earth Day Network (Cadena del Día de la Tierra), el cual plantará 1 millón de árboles en 15 países con el apoyo del estudio.

Cameron confesó frente a los casi 100 periodistas asistentes al evento que siempre ha sido un ecologista, pero que luego de escribir y dirigir "Avatar" estaba "llevándolo a otro nivel".

Además, Cameron dijo que espera que el lanzamiento permita a más niños ver la película para que se conviertan en "guerreros por nuestro planeta porque si no éste no sobrevivirá", concluyó.

Fox continuará el lanzamiento del 22 de abril con una colección más amplia para noviembre y una versión en 3D para el próximo año.

 
<p>Imagen de archivo del director James Cameron, en la ceremonia de premios BAFTA en Londres. Feb 21 2010. El director James Cameron dijo el martes que las pre-ventas para el lanzamiento del 22 de abril del DVD de "Avatar" est&aacute;n reflejando lo sucedido en los cines, donde la audiencia pag&oacute; m&aacute;s por presentaciones en 3D. REUTERS/Luke MacGregor/ARCHIVO</p>