Bar de Nueva York fijará precios del menú como acciones

miércoles 24 de marzo de 2010 17:00 GYT
 

Por Basil Katz

NUEVA YORK (Reuters) - ¿Cuál es el valor de una pinta de cerveza? Que el mercado lo decida, dice un nuevo restaurante en Manhattan en el que los precios para la comida y la bebida fluctuarán como las acciones al ritmo de la demanda.

El Exchange Bar & Grill, ubicado entre las bulliciosas tiendas y bares del vecindario Grammercy Park, está repleto de precios de menú que aparecen en cinta de cotizaciones de bolsa en letras rojas mientras la demanda los obliga a fluctuar.

Los clientes pueden mover los precios de todos los bebestibles y comidas del bar como alitas de pollo (7 dólares por 6 piezas) o calamares fritos (9 dólares).

Los precios fluctuarán en incrementos de 0,25 dólares, pero es más probable que se muevan en un cambio de 2 dólares en cualquier dirección.

Un vaso de cerveza Guinness comienza en 6 dólares pero puede ser impulsado a un máximo de 8 dólares o a una baja de 4 dólares, dependiendo de su popularidad.

De modo que si un trago tiene gran demanda, su precio aumentará, causando que el costo de otras bebidas equivalentes caiga. Una alta demanda de una cerveza particular aumentaría su precio, y causaría que otras cervezas caigan.

Los propietarios Levent Cakar y Damon Bae admiten que el tema de la bolsa de valores es un ardid pero esperan que los buenos precios de tragos y el sabor de sus hamburguesas se ganen a los clientes.

"Definitivamente es algo un poco diferente", dijo Bae. "Hay un pequeño giro".   Continuación...