Aficionados a Twitter se "desconectarán" por obra benéfica

miércoles 24 de marzo de 2010 17:11 GYT
 

Por Irene Kuan

TORONTO (Reuters) - Cientos de aficionados a Twitter en todo el mundo pondrán el jueves sus dedos a descansar y se reunirán en nombre de la caridad.

Gente en más de 200 ciudades de todo el mundo participarán en el segundo "Twestival", una reunión anual que en esta versión apunta a recaudar fondos para educación.

"Lo que ocurrió es un bonito fenómeno viral", dijo Sarah Prevette, principal organizadora del Twestival Toronto.

El evento es organizado por cientos de voluntarios en todo el mundo y negocios locales patrocinan las reuniones, donde los entusiastas por las redes sociales bailan, se mezclan y crean redes.

El dinero recaudado para el "Twestival", mediante auspicios corporativos, ventas de boletos o subastas de famosos por eBay, irá en beneficio de Concern Worldwide, que ofrece programas básicos de educación en naciones empobrecidas.

"La educación es una herramienta que podemos dar a alguien y el conocimiento realmente da poder y eso fue algo que provocó algo a nivel mundial entre los voluntarios", dijo Prevette.

"En esas naciones, cuesta sólo 74 dólares enviar por un año a un niño a la escuela primaria", agregó.

El primer Twestival recaudó más de 250.000 dólares para proyectos de agua potable en Uganda, Etiopía e India.

De acuerdo al sitio de internet del Twestival, más de 4.000 personas han comprado boletos para los eventos del jueves.

(Reporte de Irene Kuan; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del portal Twitter proyectado sobre un ordenador port&aacute;til en Los Angeles, oct 13 2009. Cientos de aficionados a Twitter en todo el mundo pondr&aacute;n el jueves sus dedos a descansar y se reunir&aacute;n en nombre de la caridad. REUTERS/Mario Anzuoni</p>