Actor EEUU Robert Culp muere tras caída

miércoles 24 de marzo de 2010 20:12 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor estadounidense de televisión Robert Culp, más conocido como el agente secreto en la exitosa serie de la década de 1960 "I Spy", falleció el miércoles luego de una caída sufrida cerca de su casa, dijo una portavoz de la policía de Los Angeles.

Culp, de 79 años y quien participó junto a Natalie Wood, Elliott Gould y Dyan Cannon el filme de 1969 "Bob & Carol & Ted & Alice", falleció en un hospital de Los Angeles donde había sido ingresado tras caerse y golpearse la cabeza durante una caminata matutina, informó la portavoz.

"Parece que el individuo cayó y se golpeó la cabeza. Todavía es una investigación preliminar y esperamos una causa oficial del deceso", agregó.

La portavoz añadió que no había señales de participación de terceros.

Culp, quien nació en Oakland y asistió a la universidad en el estado de Washington y en California, obtuvo su primer gran rol en la televisión a fines de la década de 1950 en el western "Trackdown", donde interpretó a un comisario de Texas llamado Toby Gilman.

Pero su personaje más famoso fue el de Kelly Robinson, un agente secreto con una doble vida como jugador profesional de tenis en la popular serie "I Spy".

Culp también escribió los guiones de siete episodios del programa, que se emitió desde 1965 a 1968 y contó con el comediante Bill Cosby, la primera vez que un actor negro lograba un personaje principal.

Ambos fueron nominados al premio Emmy en las tres temporadas que duró el programa, pero el galardón se lo llevó Cosby todas las veces.

Culp también fue nominado a un Globo de Oro por "I Spy", cuyos episodios fueron filmados en ciudades como Hong Kong, Acapulco y Tokio.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor estadounidense de televisi&oacute;n Robert Culp junto a Sivi Aberg en el estreno del filme "Hollywoodland" en Beverly Hills, sep 7 2006. Culp, m&aacute;s conocido como el agente secreto en la exitosa serie de la d&eacute;cada de 1960 "I Spy", falleci&oacute; el mi&eacute;rcoles luego de una ca&iacute;da sufrida en su casa, inform&oacute; el diario Los Angeles Times. REUTERS/Chris Pizzello</p>