Físico italiano se cambia a la literatura y gana aplausos

miércoles 24 de marzo de 2010 22:11 GYT
 

Por Karina Ioffee

NUEVA YORK (Reuters) - Los extensos días de trabajo en el laboratorio de física de partículas de la Universidad de Turín llevaron al estudiante de doctorado Paolo Giordano a desear un escape del rigor académico de los números.

Por ello escribió sobre el amor y los desentendimientos con una chispa de ciencia e involuntariamente se convirtió en una sensación literaria.

Ahora, Giordano es la persona más joven que obtiene el mayor premio literario de Italia el "Premio Strega", por su novela "La Solitudine dei Numeri Primi", publicada recientemente con excelentes reseñas en Estados Unidos.

Giordano, de 27 años, escribió la obra mientras intentaba conseguir su doctorado en física.

"Decidí dedicar todo mi tiempo libre a esto, las noches y fines de semana", dijo en la semana a Reuters en Nueva York, donde está promocionando su libro. "Luego, me di cuenta que de un modo subconsciente estaba buscando un escape de la ciencia", explicó.

Giordano completó su grado, pero desde entonces abandonó la física para enfocarse en la escritura.

El descubrió su amor por el oficio poco después de los 20 años, explicó, como un idealismo juvenil que fue reemplazado por más preocupaciones adultas, como encontrar trabajo y un sueldo para vivir.

Pero del avance de su novela sólo lo comentó a algunos amigos, incluso sus padres se sorprendieron cuando la obra fue publicada.   Continuación...