Bruni no desea un segundo mandato de Sarkozy

jueves 25 de marzo de 2010 19:15 GYT
 

PARIS (Reuters) - La primera dama francesa, Carla Bruni-Sarkozy, no quiere que su marido, Nicolas Sarkozy, se presente a un segundo mandato, preocupada de que el trabajo pueda afectarle a la salud, dijo a la revista Figaro Magazine.

"Como esposa, no lo deseo. Quizás tema que su salud se vea afectada. Quizás quiera vivir el tiempo que nos queda en una cierta paz", dijo.

"Sin embargo, sea cuál sea la situación, y lo que mi marido decida, lo aceptaré tranquilamente", añadió, según un avance de la entrevista, que se publicará el sábado.

El padre de Sarkozy, Pal, también sugirió que el presidente podría encontrar una vida más relajada como un simple ciudadano.

"Será él quien decida", dijo Pal Sarkozy al diario Le Parisien. "Pero personalmente, pienso que tendría una vida mucho más pacífica y mucho más confortable si no se presentara (...) Esta es una opinión de un padre que ama a su hijo y que quisiera verlo feliz", agregó.

Sarkozy llegó al poder en el 2007 y se espera que opte a un segundo mandato en las elecciones del 2012, aunque aún tiene que confirmarlo.

Sin embargo, el respaldo de la opinión pública se sitúa en niveles récord a la baja y su partido, la UMP, sufrió una humillante derrota en los comicios regionales de este fin de semana, lo que despierta dudas por primera vez de si se presentará a la reelección si la fortuna no le acompaña.

Bruni y Sarkozy se casaron en el 2008 tras un romance fugaz, pero a principios de este mes hubo rumores mediáticos de que la pareja atravesaba dificultades después de que un blog francés difundiera rumores de que la cantante y su esposo tenían otras relaciones.

"Desprecio a los llamados periodistas que usan los blogs como si fueran una fuente creíble", dijo Bruni a Figaro Magazine.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del presidente de Francia junto a su esposa Carla Bruni-Sarkozy, luego de votar en las elecciones regionales en Par&iacute;s. Mar 21 2010. La primera dama francesa, Carla Bruni-Sarkozy, no quiere que su marido, Nicolas Sarkozy, se presente a un segundo mandato, preocupada de que el trabajo pueda afectarle a la salud, dijo a la revista Figaro Magazine. REUTERS/Philippe Wojazer/ARCHIVO</p>