Sarah Palin aparecerá en serie de televisión sobre Alaska

jueves 25 de marzo de 2010 13:40 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Sarah Palin, quien se estima que podría presentar una candidatura para la presidencia de Estados Unidos, será el tema de una serie de televisión de un productor británico conocido por programas de reality, informó el jueves Discovery Communications Inc.

El programa, llamado "Sarah Palin's Alaska", será una serie de ocho partes sobre la ex gobernadora de Alaska y su estado natal que será estrenado en The Learning Channel. El productor ejecutivo será Mark Burnett, quien produjo los reality shows estadounidenses "Survivor" y "The Apprentice".

"Espero trabajar con Mark para llevar la maravilla y majestuosidad de Alaska a todos los estadounidenses", dijo Palin, la derrotada candidata republicana a la vicepresidencia en el 2008, en un comunicado publicado por Discovery, dueño de los derechos de la serie.

La serie televisiva es la última aventura mediática de Palin, de 46 años, quien fue gobernadora de Alaska desde el 2006 hasta el 2009, cuando presentó su renuncia.

Anteriormente este mes, la editorial HarperCollins informó que Palin trabaja en un nuevo libro sobre las virtudes y fortalezas estadounidenses. Su primer libro "Going Rogue", vendió 2,2 millones de copias. Palin también fue contratada por Fox News como analista.

Este año Palin dijo a Fox News que estaba abierta a una posible candidatura a la Casa Blanca en el 2012, pero que no se había decidido todavía.

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo de la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, en un evento en Fairbanks, Alaska. Jul 26 2009. Sarah Palin, quien se estima que podr&iacute;a presentar una candidatura para la presidencia de Estados Unidos, ser&aacute; el tema de una serie de televisi&oacute;n de un productor brit&aacute;nico conocido por programas de reality, inform&oacute; el jueves Discovery Communications Inc. REUTERS/Nathaniel Wilder/ARCHIVO</p>