Parque de Harry Potter tendrá nuevos personajes

jueves 25 de marzo de 2010 19:15 GYT
 

Por Barbara Liston

ORLANDO (Reuters) - La autora de "Harry Potter" J.K. Rowling ayudó a crear cuatro nuevos personajes que aparecerán exclusivamente en la versión de Universal Orlando del parque temático sobre la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, dijeron el jueves diseñadores del lugar.

Universal Orlando anunció el jueves que la fecha de inauguración de Wizarding World of Harry Potter en Florida será el 18 de junio y brindó nuevos detalles de las principales atracciones del parque, basado en las novelas fantásticas de Rowling sobre el joven mago.

Los siete libros han vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo e inspirado una saga de películas que ha ganado miles de millones de dólares.

En los libros y las películas se hace referencia a los fundadores de las casas Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin de Hogwarts, fallecidos mucho tiempo atrás. En el parque, esos personajes volverán a la vida.

"Los tenemos como retratos parlantes. Le hablan (a la gente) en el paseo Harry Potter in the Forbidden Journey", dijo a Reuters Alan Gilmore, director de arte de las películas y del parque.

"Son exclusivos para Wizarding World of Harry Potter por lo que realmente es una gran atracción para los fanáticos que logran conocer a estas personas y entender quiénes son", señaló Gilmore.

Rowling fue consultada durante el desarrollo del parque de 8 hectáreas y aprobó los detalles, declaran los diseñadores. Universal declinó señalar cuánto se le pagó a la autora, como tampoco los gastos de construcción o proyecciones de ganancias.

El periódico Orlando Sentinel publicó que el parque era una inversión de 200 millones de dólares de Universal Orlando, propiedad de Blackstone Group y NBC Universal, que es parte de General Electric.   Continuación...

 
<p>Fotograf&iacute;a entregada a Reuters por el parque tem&aacute;tico estadounidense Universal Orlando de "Harry Potter and the Forbidden Journey". El paseo acaba de volverse m&aacute;s alocado para los seguidores de Harry Potter que est&aacute;n esperando el pr&oacute;ximo estreno de los libros que marcan r&eacute;cords de ventas y las pel&iacute;culas que son l&iacute;deres de la taquilla. REUTERS/Universal Orlando/Handout</p>