Podría demorarse venta MGM por bajos precios ofertas: medio

jueves 25 de marzo de 2010 17:17 GYT
 

(Reuters) - Metro-Goldwyn-Mayer, que carga una deuda de alrededor de 3.700 millones de dólares, podría sufrir un retraso para en la venta de sus activos después que sus acreedores manifestaron no estar dispuestos a acordar un bajo precio, dijo el Wall Street Journal.

Los acreedores de MGM, que esperan recibir unos 2.000 millones de dólares, están descontentos con las ofertas que ha recibido el estudio, dijo el diario, que citó a personas cercanas a la operación.

El lunes, fuentes dijeron a Reuters que Time Warner Inc es visto como el ofertente principal con una suma de alrededor de 1.500 millones de dólares.

Los acreedores podrían estar dispuestos a tomar el control de MGM en un intento por inyectar más competencia al proceso de ofertas y obtener un precio superior por la empresa, dijo el diario.

Mientras tanto, la firma ha pedido que sus acreedores extiendan el período de gracia en su deuda bancaria, dijeron fuentes a Reuters Loan Pricing Corp a últimas horas del miércoles.

El renombrado catálogo del estudio de cine incluye a las franquicias de James Bond y la Pantera Rosa y ha estado tratando de lidiar con la caída de las ventas de DVDs causada por el traslado de los consumidores a internet.

MGM no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios fuera de horas laborales en Estados Unidos.

(Reporte de Anuradha Ramanathan en Bangalore; Editado en español por César Illiano)