Bollywood explora por primera vez el sexo en película

viernes 26 de marzo de 2010 00:03 GYT
 

Por Shilpa Jamkhandikar

BOMBAY (Reuters) - Una nueva película de Bollywood ha puesto la atención en los cambios de costumbres sexuales de una pequeña ciudad India, desconcertando a la audiencia conservadora con imágenes grabadas por una cámara escondida y empujando los límites de la junta de censura del país.

"Love Sex aur Dhokha" (Amor, Sexo y Traición) es la última película en la serie de ofertas vanguardistas que han despojado a la industria cinematográfica india de décadas de inhibición, cambiando drásticamente la fórmula tradicional de romances musicales y venganzas violentas.

La película, que se estrenó en los cines de India la semana pasada con clasificación sólo para adultos, ha causado controversia por sus imágenes borrosas de una mujer desnuda y secuencias voyerísticas en su sinopsis.

El director del filme Dibakar Banerjee sostiene que "Love Sex aur Dhokha" es más sobre un cambio de actitud que una película de sexo.

Banerjee dice que el filme explora la falta de privacidad en el mundo moderno, un mundo donde incluso los teléfonos celulares pueden capturar, y hasta transmitir, momentos íntimos.

"Lo que mi cámara está haciendo es grabar una historia que va cambiando frente a la cámara", dice Banerjee, "Antes, el sexo solía ser tras puertas cerradas pero ahora eso está cambiando" agregó.

Hace una década, cuando una tímida pareja estaba a punto de besarse en pantalla, la cámara se deslizaba hacia dos flores que se rozaban entre sí o a pájaros picoteando entre ellos.

La audiencia india recién ahí asumía que la pareja había hecho el acto.   Continuación...