Crecen las vacaciones familiares en EEUU, también las molestias

viernes 26 de marzo de 2010 11:20 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Más familias estadounidenses van a pasar las vacaciones de este año juntos, pero el número de personas que quieren evitar a niños ruidosos en sus días de descanso también aumenta, según un sondeo sobre viajes.

La encuesta a más de 1.100 personas, realizada por la página web de viajes TripAdvisor (www.tripadvisor.com), halló que el 92 por ciento de los viajeros tiene previsto pasar al menos unas vacaciones en familia en el 2010, una cifra superior al 88 por ciento del año pasado.

Este año podría ver también una tendencia de más viajes al extranjero, ya que el 33 por ciento tiene previsto hacer recorridos nacionales e internacionales, un aumento del 5 por ciento frente al año pasado, ya que los padres destacan que se trata de una experiencia educativa y que une a la familia.

Pero al mismo tiempo, muchos viajeros pagarían encantados por disfrutar de algo de espacio sin niños durante las vacaciones, y un tercio señaló que abonaría un suplemento extra por un lugar en una parte sin niños de un avión o por cenar en un restaurante sólo para adultos.

Más del 20 por ciento dijo que pagaría una habitación en un hotel sin niños, por acceso a piscinas o playas sólo para adultos y un 9 por ciento indicó que pagaría más por visitar un museo sin chicos.

En los aviones, votados como la forma más estresante de transporte para familias, la mayoría -un 56 por ciento- de los viajeros dijo que los padres deberían dejar el avión antes de despegar si no consiguen controlar las rabietas de sus hijos durante un período específico de tiempo.

El 6 por ciento dijo que no debería permitirse subir al avión a los padres con niños llorando, y sólo un tercio aseguró que las rabietas no les molestaban.

(Reporte de Miral Fahmy; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)