Tenor Plácido Domingo vuelve a cantar tras cirugía de colon

viernes 26 de marzo de 2010 16:22 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El tenor español Plácido Domingo volvió a su trabajo en Los Angeles tras someterse este mes a una cirugía por un cáncer de colon y ha vuelto a cantar, pero sólo en privado.

Se suponía que Domingo, de 69 años, debía seguir descansando tras la cirugía, realizada en Nueva York, para remover un pólipo maligno de su colon.

Pero esta semana estuvo en los ensayos para la próxima producción de la ópera la Opera de Los Angeles "Gotterdammerung", de Wagner, dijo el diario Los Angeles Times.

El español, director general de la Opera de Los Angeles, dijo a periodistas que comenzó a cantar de nuevo, pero sin público.

"Ya saben, todavía está delicado", dijo Domingo, quien apuntaba a su abdomen. "Pero comencé a probar mí voz hace dos días", aclaró

Domingo comentó que en dos semanas debe comenzar con los ensayos para "Simon Boccanegra", en la La Scala de Milán, según señaló el mismo medio.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del tenor espa&ntilde;ol Pl&aacute;cido Domingo durante un concierto gratuito en Ciudad de M&eacute;xico, dic 19 2009. Domingo volvi&oacute; a su trabajo en Los Angeles tras someterse este mes a una cirug&iacute;a por un c&aacute;ncer de colon y ha vuelto a cantar, pero s&oacute;lo en privado. REUTERS/Eliana Aponte</p>