Actor Dennis Hopper recibe estrella en Hollywood

viernes 26 de marzo de 2010 19:17 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Un delicado, pero sonriente, Dennis Hopper recibió el viernes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, contrariando los reportes que señalaban que el actor de "Easy Rider", estaba moribundo.

Hopper, de 73 años, tiene un avanzado cáncer prostático y se señaló este semana en documentos legales que había perdido unos 45 kilos y que estaba muy débil para seguir con su quimioterapia.

El actor llevó un venda sobre su cabeza y mano derecha durante la ceremonia. El artista atribuyó las heridas a una caída, luego de recibir el llamado de un paparazi mientras salía del recinto.

"Creí haber reconocido la voz, por lo que seguí caminando y me giré, pero no vi la pequeña vereda en el camino y caí debido a que no tengo musculatura", dijo el actor a periodistas.

"Me caí directamente sobre la cara y llevaba mis lentes en la mano, quedé bastante maltrecho", señaló.

Hopper, quien empezó su carrera en la película de 1955 "Rebel Without a Cause", acerca de adolescentes rebeldes, junto James Dean, se encuentra en una batalla por el divorcio de su quinta esposa, Victoria Duffy.

La ex pareja está en disputa por Galen, su hija de siete años. En febrero, Hopper ganó una orden de restricción contra Duffy para que esté alejada de su casa en el balneario de Venice, en California.

El Paseo de la Fama de Hollywood comprende unas 2.400 estrellas y abarca unos 3,8 kilómetros entre Hollywood Boulevard y Vine Street.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Juana Casas)

 
<p>El actor Dennis Hopper y su hija de siete a&ntilde;os, Galen, durante la entrega de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, mar 26 2010. Hopper recibi&oacute; el viernes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, contrariando los reportes que se&ntilde;alaban que el actor de "Easy Rider", estaba moribundo. REUTERS/Mario Anzuoni</p>