Yankees de NY son el equipo que mejor paga en el mundo: informe

lunes 29 de marzo de 2010 12:19 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los Yankees de Nueva York, ganadores de su Serie Mundial número 27 el año pasado en la liga estadounidense de béisbol, son el equipo que mejor paga en el deporte mundial, según un informe que será publicado el viernes.

El informe, que calcula salarios en libras esterlinas, dijo que el promedio de sueldo anual de un jugador de los Yankees era de 4.674.644 de libras (6,99 millones de dólares), o de 89.897 libras a la semana.

Los clubes europeos de fútbol Real Madrid, Barcelona y Chelsea son los que mejor pagan luego de los Yankees, seguidos por seis equipos de la liga estadounidense de baloncesto, la NBA, según la investigación de la página de internet www.sportingintelligence.com.

Los salarios considerados son los de los jugadores del primer equipo, sin tener en cuenta sus contratos de patrocinio.

Las cifras de los Yankees están basadas en la temporada 2009, las de los clubes de fútbol son del 2008 y las de los seis equipos de la NBA son de la temporada 2008/09.

Nick Harris, editor de la página y autor del informe, dijo a Reuters que la cuenta de salarios total de los Yankees superaba por lejos a la del resto de equipos de la liga estadounidense de béisbol, la MLB.

A su vez, los equipos de la NBA tienen sueldos tan altos debido a lo pequeños que son sus planteles en relación con los salarios totales que pagan.

"Sólo habrá 12 o 13 personas en el plantel de (un equipo de) la NBA. Un equipo de la National Football League (liga de fútbol americano de Estados Unidos) tendrá 60 jugadores que saldrán al campo con el primer equipo", explicó Harris.

"Los hallazgos serán una sorpresa para cualquiera que piense que la Liga Premier (del fútbol inglés) es la liga mejor pagada del mundo deportivo, porque está lejos de serlo", agregó.   Continuación...