Empresa de American Idol confirma rumores de venta

lunes 29 de marzo de 2010 12:19 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - CKX Inc, el grupo de entretenimiento que tiene los derechos del concurso televisivo musical American Idol, confirmó el lunes que está en conversaciones que pueden llevar a su venta.

One Equity Partners, el brazo de inversión privada de JPMorgan Chase & Co, está interesado en la compañía, dijo una fuente familiarizada con la situación.

Wall Street Journal reportó el viernes que CKXestaba en las etapas finales para un acuerdo con One Equity de alrededor de 6 dólares por acción.

El precio valora a la firma en alrededor de 558 millones de dólares.

"En respuesta a los rumores del mercado, CKX confirmó hoy (lunes) que está involucrada en discusiones que se relacionan con una posible transacción que involucraría la venta de la compañía", indicó la empresa en un comunicado.

CKX tiene los derechos de la marca de televisión Idol, que incluye al programa American Idol en Estados Unidos y las adaptaciones locales de ese formato de televisión, según su sitio de internet.

La empresa también tiene los derechos de los nombres, imágenes y otros de Elvis Presley y Muhammad Ali.

Las firmas de capital privado han retomado, modestamente, las compras apalancadas, luego de una larga sequía. La financiación de operaciones de fusiones y adquisiciones fue severamente afectada por la crisis financiera.

JPMorgan no quiso hacer comentarios y CKX no quiso dar más detalles.

Las acciones de CKX subían un 0,3 por ciento a 5,98 dólares en las operaciones matutinas.

(Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Reese Witherspoon en el programa American Idol, en el teatro Kodak, Hollywood. Abril 6 2008. CKX Inc, el grupo de entretenimiento que tiene los derechos del concurso televisivo musical American Idol, confirm&oacute; el lunes que est&aacute; en conversaciones que pueden llevar a su venta. REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVO</p>