El documental "Freakonomics" cerrará el festival de Tribeca

lunes 29 de marzo de 2010 15:24 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Un documental adaptado del libro super ventas "Freakonomics" de los cineastas Alex Gibney y Morgan Spurlock, clausurará el Festival de Cine de Tribeca, según anunciaron el lunes los organizadores.

La cinta, basada en un libro que aplica la teoría económica a asuntos sociales como el crimen y el cuidado de los niños y que vendió más de cuatro millones de copias en todo el mundo, se estrenará en el festival de Tribeca, que se celebra del 21 de abril al 2 de mayo.

La película tiene seis directores, incluyendo a Spurlock, que rodó el popular documental "Super Size Me" sobre la influencia de la industria de la comida rápida.

Gibney, ganador de un Oscar por su documental "Taxi to the Dark Side", proyectará también su película "My Trip to Al-Qaeda" en el festival neoyorquino, así como un trabajo aún sin nombre sobre el ex gobernador de Nueva York Eliot Spitzer.

Los organizadores han señalado que estrenarán también la película romántica "Letters to Juliet" protagonizada por Vanessa Redgrave, así como la primera cinta grabada en inglés por el director francés Olivier Dahan, llamada "My Own Love Song" y que cuenta con Forest Whitaker y Renee Zellweger en su reparto.

(Por Christine Kearney; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo del documentalista Morgan Spurlock durante la promoci&oacute;m de su filme "Where in the World Is Osama Bin Laden?" en Utah, EEUU, ene 22 2010. Un documental adaptado del libro super ventas "Freakonomics" de los cineastas Alex Gibney y Morgan Spurlock, clausurar&aacute; el Festival de Cine de Tribeca, seg&uacute;n anunciaron el lunes los organizadores. REUTERS/Lucas Jackson</p>