"Think You Can Dance" suma estrellas de temporadas pasadas

lunes 29 de marzo de 2010 18:35 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El concurso televisivo de baile "So You Think You Can Dance" tendrá un grupo de "estrellas" de sus últimos años, en un intento por subir su audiencia cuando retorne en mayo para su séptima temporada.

El productor ejecutivo Nigel Lythgoe dijo el lunes a periodistas que la ganadora del Emmy Mia Michaels volverá como jueza y coreógrafa y que sólo 10 bailarines -en vez de 20- serán escogidos para la competencia principal de entre los cientos que asistan a las audiciones.

Lythgoe dijo que está armando una variedad de bailarines de las series anteriores. Las estrellas se unirán cada semana con los concursantes de este año que luchan por el premio de 250.000 dólares en efectivo.

"El motivo de hacer esto es hacer más emocionante al show (...) algunos de estos brillantes bailarines (de otras temporadas) han desaparecido de la faz de la Tierra. Es fabuloso poder hacer que este show use su propio talento", dijo Lythgoe por teléfono.

Anteriormente, 20 concursantes bailaban en pareja estilos que iban desde el jazz, baile de salón y hip-hop. Los espectadores votaban en las eliminaciones semanales hasta la final.

En la nueva temporada, que comienza el 27 de mayo por la cadena Fox, los 10 mejores escogerán el nombre de una estrella y actuarán en el estilo que fue perfeccionado por ese bailarín. Lythgoe entregará los nombres de las estrellas durante las próximas semanas.

A diferencia del programa de talentos "American Idol", donde el ganador recibe un contrato discográfico, saca un álbum y puede forjar una carrera exitosa, los ganadores de "So You Think You Can Dance" tienen pocas oportunidades de ese nivel.

La audiencia del concurso de baile ha caído durante los últimos dos años desde 9,7 millones de espectadores en 2008 a 7,1 millones en 2009, cuando "So You Think You Can Dance" fue movido de su espacio regular del verano boreal al otoño.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de Ade Obayomi y Melissa Sandvig, concursantes del programa "So You Think You Can Dance" en Pasadena, EEUU, ago 6 2009. El concurso televisivo de baile "So You Think You Can Dance" tendr&aacute; un grupo de "estrellas" de sus &uacute;ltimos a&ntilde;os, en un intento por subir su audiencia cuando retorne en mayo para su s&eacute;ptima temporada. REUTERS/Fred Prouser</p>