Actor Worthington batalla su camino hacia la fama con "Titans"

martes 30 de marzo de 2010 15:00 GYT
 

Por Zorianna Kit

LOS ANGELES (Reuters) - La pasada primavera boreal, el actor australiano Sam Worthington era un novato de Hollywood y un desconocido en la taquilla que se encontraba muy ocupado promocionando su protagónico en la película de acción "Terminator: Salvation".

Siete meses después, tras su paso por la exitosa película de James Cameron "Avatar", con ingresos por 2.700 millones de dólares, Worthington estará asociado para siempre con el filme más taquillero de todos los tiempos.

Aún así, el actor que nació en Inglaterra y creció en Australia pasa desapercibido fuera de Hollywood, debido a que en "Avatar" aparece la mayoría del tiempo como un azulado personaje animado.

Pero esto podría está a punto de cambiar a partir del viernes cuando se estrene "Clash of the Titans", otra película de gran presupuesto y en la que tiene el rol protagónico de Perseo.

El actor, de 33 años, dijo a Reuters que la película, una nueva versión de la original de 1981, cierra "la trilogía de Sam Worthington" desde su niñez a la edad adulta.

Y aunque esa descripción suene exagerada, no hay duda que el trío de roles representan su ascenso de actor desconocido a estrella en ascenso.

En una ironía de lo que es el estrellato en nuestros días, el impulso en la carrera de Worthington en Hollywood se dio no tanto por actuar con otros, sino por trabajar solo frente a una gran pantalla verde en la que luego que se colocan las imágenes generadas por computadora.

Con virtualmente nada frente a él excepto su imaginación y algunos dobles, Worthington ha batallado expertamente a enormes robots en "Terminator", ido a la guerra con una tribu de nativos azules del planeta Pandora en "Avatar", y ahora monta, o vuela, al caballo alado Pegaso en "Titans".   Continuación...

 
<p>El actor Sam Worthington, posando para los fot&oacute;grafos en la premier mundial de su &uacute;ltima pel&iacute;cula "Clash of the Titans", en Leicester Square. Mar 29 2010. La pasada primavera boreal, el actor australiano Sam Worthington era un novato de Hollywood y un desconocido en la taquilla que se encontraba muy ocupado promocionando su protag&oacute;nico en la pel&iacute;cula de acci&oacute;n "Terminator: Salvation". REUTERS/Andrew Winning</p>