Stephenie Meyer publicará libro sobre personaje de "Eclipse"

martes 30 de marzo de 2010 15:05 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Stephenie Meyer, autora de la enormemente popular saga "Twilight", un romance adolescente sobre vampiros, publicará su primer libro en dos años, en torno a un personaje de su novela "Eclipse".

La escritora estadounidense, de 36 años, lanzará un libro de 192 páginas para jóvenes lectores titulado "The Short Second Life of Bree Tanner", según anunció el martes la editorial Little, Brown Book Group.

El libro estará en las librerías estadounidenses y británicas el próximo 5 de junio.

"Estoy tan sorprendida como cualquiera sobre este libro", dijo Meyer en un comunicado, explicando que escribió la historia para dar el punto de vista del vampiro Bree, un personaje que aparece en "Eclipse", el tercer libro de la saga.

La escritora dijo que en un principio creó esta historia dramática sobre el mundo oscuro en el que vive Bree como un relato corto, hasta que "creció más de lo que había esperado", de forma que ya no podía incluirse como estaba previsto en la guía oficial "The Twilight Saga: The Official Guide".

"Siempre he considerado 'The Second Short Life of Bree Tanner' como algo para los aficionados", dijo Meyer. La versión en inglés estará disponible para leerse en internet en www.breetanner.com, del 7 de junio hasta el 5 de julio.

El personaje de Bree también aparece en la próxima adaptación cinematográfica de los libros, "The Twilight Saga: Eclipse", que se estrena en Estados Unidos en junio.

La última película estrenada, "The Twilight Saga: New Moon" recaudó más de 707 millones de dólares en todo el mundo, según boxofficemojo.com.

En cuanto a los libros, "Twilight" y sus secuelas "New Moon", "Eclipse" y "Breaking Down", han vendido 100 millones de copias en todo el mundo, según Little, Brown Book Group.

(Reporte de Christine Kearney; Traducido por la Redacción de Madrid)

 
<p>Imagen de archivo de la escritora estadounidense Stephenie Meyer, en la premier de la pel&iacute;cula basada en su libro "Twilight", en Westwood. Nov 17 2008. Stephenie Meyer, autora de la enormemente popular saga "Twilight", un romance adolescente sobre vampiros, publicar&aacute; su primer libro en dos a&ntilde;os, en torno a un personaje de su novela "Eclipse". REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVO</p>