La niñera McPhee destrona a "Alice" en taquilla británica

martes 30 de marzo de 2010 15:39 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Emma Thompson, como una niñera de 1940, terminó con el reinado de tres semanas de "Alice in Wonderland" en el número uno de la taquilla británica, dijo el martes Screen International.

La película llamada "Nanny McPhee and the Big Bang", con Thompson al rescate de una madre agobiada por problemas, interpretada por Maggie Gyllenhaal, recaudó 2,58 millones de libras esterlinas en su debut del fin de semana.

La versión del director Tim Burton del clásico cuento de Lewis Carroll "Alice in Wonderland", con Johnny Depp como el Sombrerero Loco y Helena Bonham Carter como la Reina de Corazones, bajó al segundo lugar luego de llevarse otros 2,49 millones de libras en su cuarto fin de semana, recaudando un total de 34,8 millones.

"The Blind Side" debutó en tercer lugar con Sandra Bullock, ganadora del Oscar a Mejor Actriz este mes, interpretando a una madre que convierte a un adolescente carenciado en una estrella del fútbol americano.

En el cuarto lugar, bajando un puesto, quedó la película de suspenso sicológico de Martin Scorsese "Shutter Island", mientras que Gerard Butler y Jennifer Aniston cayeron tres lugares hasta el quinto con "The Bounty Hunter".

"Green Zone", con Matt Damon en la búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak, cayó un puesto al sexto lugar.

En el séptimo, también bajando un lugar, se encontraba "The Spy Next Door" con Jackie Chan como un ex hombre de la CIA dedicándose al amor y al cuidado de los niños.

Jim Carrey fue la gran caída de la semana, bajando cuatro lugares al octavo como un estafador en la película "I Love You Phillip Morris".

La recién estrenada "Shank" debutó en el noveno lugar, mientras que "Avatar" bajó tres posiciones hasta el décimo puesto, recaudando un total de más de 91 millones de libras en el Reino Unido.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Emma Thompson, durante el estreno de la pel&iacute;cula "Last chance for love" en Par&iacute;s, feb 26 2009. Thompson, como una ni&ntilde;era de 1940, termin&oacute; con el reinado de tres semanas de "Alice in Wonderland" en el n&uacute;mero uno de la taquilla brit&aacute;nica, dijo el martes Screen International. REUTERS/Regis Duvignau</p>