Actor Rip Torn sale de rehabilitación por alcohol

martes 30 de marzo de 2010 16:41 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El actor Rip Torn fue dado de alta de una clínica de tratamiento contra el alcohol y se declaró el martes no culpable de los cargos presentados tras su arresto bajo la sospecha de estar ebrio y armado al interior de un banco cerrado en Connecticut.

Torn, de 79 años, se declaró no culpable de los cargos que incluyen robo, invasión criminal y posesión de un arma mientras se encontraba intoxicado. Su abogado, A. Thomas Waterfall, dijo que espera una "resolución", el 27 de abril durante su próxima audiencia frente a la corte.

Torn recibió el alta de una clínica de rehabilitación de Nueva York el lunes, según informó su abogado.

El actor empezó con el programa en febrero, luego de que la policía señalara que respondió a una alarma y se encontró con Torn muy alcoholizado al interior del banco Litchfield, en su pueblo de residencia, Salisbury, en Connecticut, junto con un revólver cargado.

En su momento, su abogado sostuvo que el artista estaba desorientado y que pensó que estaba en su domicilio.

Torn, quien ya había sido arrestado por conducir en estado de ebriedad, recibió un premio Emmy por su rol en "The Larry Sanders Show" durante la década de 1990 y fue nominado a un Oscar por "Cross Creek" en 1983. Además participó de la película "Men in Black" y es primo de su colega Sissy Spacek.

(Reporte de Christine Kearney; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del actor Rip Torn durante los premios Creative Coalition en Nueva York, dic 18 2006. Torn fue dado de alta de una cl&iacute;nica de tratamiento contra el alcohol y se declar&oacute; el martes no culpable de los cargos presentados tras su arresto bajo la sospecha de estar ebrio y armado al interior de un banco cerrado en Connecticut. REUTERS/Lucas Jackson</p>