Padre de Michael Jackson piensa en demanda por mala praxis

martes 30 de marzo de 2010 19:13 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Un abogado del padre de Michael Jackson dijo el martes que pretende presentar una demanda por mala praxis en los próximos 90 días contra el médico del fallecido artista pop, bajo el argumento de que las acciones del médico fueron iguales a un asesinato.

Brian Oxman, quien representa a Joe Jackson, dijo que la cantidad del poderoso anestésico propofol que fue dado al cantante de "Thriller" por el doctor Conrad Murray antes de la muerte de Jackson el 25 de junio del 2009, "fue imprudente y son iguales a un asesinato en segundo grado".

"La administración continua durante seis semanas de medicamentos -él (Murray) le dio cada noche propofol- eso es una ruleta rusa, eso es poner seis balas en un arma con seis cámaras", dijo Oxman a Reuters.

Como parte de una investigación criminal, fiscales han acusado a Murray de homicidio involuntario por la muerte de Jackson, de 50 años, quien había estado ensayando para una serie de conciertos en Londres antes de su deceso.

Murray había sido contratado por la productora de conciertos AEG Live para atender a Jackson en los meses previos a los espectáculos de Londres.

La demanda podría ser de modo civil e ir en paralelo a la criminal. Esta última puede tener como resultado una sentencia de cárcel, mientras que el propósito de la acción civil es percibir dinero por daños ocasionados por un acusado.

Agentes de Los Angeles han catalogado la muerte como homicidio provocada por una "aguda intoxicación de propofol", en un nivel que es equivalente al utilizado para la anestesia durante una "cirugía general".

Jackson había estado tomando propofol para el insomnio y Murray ha admitido que se lo administró en el día de su muerte. El médico ha agregado que no hizo nada malo y se declaró no culpable de homicidio involuntario.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Joe Jackson, padre del fallecido cantante Michael Jackson, durante una conferencia de prensa a la salida de su casa en Encino, EEUU, jun 29 2009. Un abogado del padre de Michael Jackson dijo el martes que pretende presentar una demanda por mala praxis en los pr&oacute;ximos 90 d&iacute;as contra el m&eacute;dico del fallecido artista pop, bajo el argumento de que las acciones del m&eacute;dico fueron iguales a un asesinato. REUTERS/Lucy Nicholson/Files</p>