Stephen King combina terror con béisbol en nueva novela corta

miércoles 31 de marzo de 2010 00:59 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El escritor de horror Stephen King está volcando su talento hacia una nueva arena: el béisbol.

La editorial independiente de literatura de horror Cemetery Dance dijo el martes que publicará una novela corta de King que gira en torno a ese deporte, titulada "Blockade Billy", para coincidir con el comienzo de la temporada de béisbol en Estados Unidos.

"Me encanta el béisbol de la vieja escuela, y también me encanta la manera como la gente que ha pasado una vida en el juego habla sobre él. Trate de combinar esas cosas en una historia de suspenso", dijo King en un comunicado.

"La gente me ha preguntado por años cuando voy a escribir una historia de béisbol. Ya no tienen que hacerlo, ésta es", agregó.

"Blockade Billy" será publicada a mediados de abril en una edición de tapa dura.

El editor de Cemetery Dance, Richard Chizmar, dijo que ha mantenido correspondencia sobre béisbol y libros por casi 20 años con King, cuyas historias como "The Shining" y "Carrie" han sido convertidas en películas de horror de Hollywood.

El dijo que la historia era sobre William "Blockade Billy" Blakely, quién podría haber sido el mejor jugador de todos los tiempos pero fue borrado de los libros de récords debido a que tenía un secreto peor que cualquiera de los escándalos de drogas que han afectado recientemente al deporte.

King, de 62 años, anunció en su sitio web el mes pasado que su próximo libro será una colección de cuatro novelas cortas previamente inéditas llamada "Full Dark, No Stars". La historia de béisbol no forma parte de esta colección.

(Escrito por Belinda Goldsmith; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo: El autor Stephen King habla en una conferencia de prensa en Nueva York, feb 9 2009. REUTERS/Mike Segar (UNITED STATES)</p>