FUTBOL-Argentina, ante Canadá y con Shakira antes del Mundial

miércoles 31 de marzo de 2010 12:55 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - La selección argentina de fútbol se despedirá de su público en un partido contra Canadá en Buenos Aires antes de ir al Mundial, con una gran fiesta que incluirá las actuaciones de Shakira y Ricky Martin y la presencia de otros deportistas, informó la organización.

El partido, que se disputará el 24 de mayo, será parte de la celebración por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, que llevó a la independencia del país en 1810.

"Se va a realizar una inversión millonaria (...) Aviones mirage; un espectáculo de luces y sonido; más de 600 personas en escena; artistas internacionales como Ricky Martin y Shakira", dijo en la página en internet del diario La Nación el agente FIFA Ricardo Toffoni, uno de los encargados de organizar el evento.

En el evento que tendrá lugar en el estadio Monumental de River Plate también estarán presentes integrantes de las selecciones argentinas de rugby, de hockey sobre césped femenina y de baloncesto, agregó el empresario, quien se encarga de organizar los partidos del equipo que dirige Diego Maradona.

Tras el partido con Canadá, Argentina jugaría un encuentro en Dubái el 29 de mayo y desde allí viajará a Pretoria, donde se concentrará durante el Mundial que se jugará del 11 de junio al 11 de julio.

En tanto, una selección local se medirá con Haití el 14 de mayo en la sureña ciudad de Cutral-Có.

Toffoni también se refirió al valor actual de la selección argentina para la organización de partidos amistosos.

"Hoy en cualquier parte del mundo saben que la selección argentina tiene un piso de un millón de dólares", explicó el empresario en referencia a los contratos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para los encuentros amistosos.

"El valor de una selección es por su capacidad de llenar estadios. Hoy la Argentina es un tesoro en bruto porque tiene a jugadores de la talla de (Lionel) Messi, (Sergio) Agüero, (Gonzalo) Higuaín, (Carlos) Tevez y, además, es un plantel muy joven con mucho futuro", destacó.

En la primera ronda del Mundial, Argentina integrará el Grupo B junto a Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

(Escrito por Javier Leira vía Mesa de edición en español. Editado por Juana Casas)

 
<p>Imagen de archivo de la selecci&oacute;n nacional de f&uacute;tbol de Argentina, posando para una fotograf&iacute;a antes de un partido contra Per&uacute;, en Buenos Aires. Oct 10 2009. La selecci&oacute;n argentina de f&uacute;tbol se despedir&aacute; de su p&uacute;blico en un partido contra Canad&aacute; en Buenos Aires antes de ir al Mundial, con una gran fiesta que incluir&aacute; las actuaciones de Shakira y Ricky Martin y la presencia de otros deportistas, inform&oacute; la organizaci&oacute;n. REUTERS/Santiago Pandolfi/ARCHIVO</p>