Sam Mendes irrumpe en Asia con "La tempestad" de Shakespeare

miércoles 31 de marzo de 2010 15:48 GYT
 

Por Alex Richardson

SINGAPUR (Reuters) - El director ganador de un Oscar Sam Mendes irrumpió en Asia con la producción de "La tempestad" de Shakespeare, en el segundo año de un intento ambicioso por llevar obras clásicas con un elenco de última moda a una audiencia global.

La función es una producción de Bridge Project, una proyecto transatlántica de tres años con Mendes, la Academia de Brooklyn de Música en Nueva York y The Old Vic en Londres, que tienen al actor Kevin Spacey como director artístico.

"Al principio pensé que la idea era traer a actores británicos y estadounidenses juntos, pero esa no es la idea", dijo Christian Camargo, quien está interpretando a Ariel en "La Tempestad" luego de haber participado de la película ganadora del Oscar "The Hurt Locker".

"La idea es llevar el Bridge a las diferentes ciudades que estamos visitando", agregó.

La producción disfrutó de una venta completa de entradas en Nueva York y debutó en Asia en el Festival de Artes de Hong Kong la semana pasada, antes de seguir a Singapur. También estará en seis lugares de Europa.

La actriz británica Juliet Rylance, que interpreta a Miranda en la obra y es la esposa de Camargo en la vida real, dijo que las diferentes culturas de los distintos lugares hace de cada parada de la gira una nueva experiencia.

"Estoy fascinada de ver cómo esta obra encajará en esta ciudad, cada ciudad que visitamos tendrá algo que la identifique", dijo Rylance en una conferencia de prensa en Singapur.

"Sólo de ir desde Nueva York a Hong Kong, hay una gran diferencia del sentimiento percibido por la audiencia. Sí nos afecta, aunque no cambiamos nada, pero la obra se convierte diferente en la forma en que es afectada por la audiencia", agregó la actriz.

La obra se presentará en el teatro Esplanade de Singapur del 2 al 10 de abril, continuando una serie de funciones luego de la aclamada por la crítica "Cuento de Invierno", la primera aventura de Bridge Project dentro de Asia el año pasado.

(Editado en Español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo del director Sam Mendes durante la presentaci&oacute;n de su pel&iacute;cula "Away we go" en el Festival de Cine de Edimburgo, jun 17 2009. Mendes irrumpi&oacute; en Asia con la producci&oacute;n de "La tempestad" de Shakespeare, en el segundo a&ntilde;o de un intento ambicioso por llevar obras cl&aacute;sicas con un elenco de &uacute;ltima moda a una audiencia global. REUTERS/David Moir</p>