Wall Street Journal baja precios en disputa con New York Times

miércoles 31 de marzo de 2010 20:17 GYT
 

Por Daniel Trotta

NUEVA YORK (Reuters) - El diario Wall Street Journal está reduciendo sus precios para las nuevas suscripciones -hasta en un 80 por ciento en algunos casos- preparándose para enfrentar a su rival, New York Times, con una edición para la ciudad de Nueva York.

La decisión la toma en momentos en que la venta de periódicos en Estados Unidos se hunde, y tres años después de que News Corp, del magnate Rupert Murdoch, pagó más de 5.000 millones de dólares por Dow Jones, la matriz del diario, que incorporó más artículos de información general, deportes y cultura.

El diario, la primera lectura de muchos hombres de negocios de todo el mundo, ha enviado ofertas por correo a suscriptores de New York Times para entregas por 10 dólares al mes, menos que los 40 dólares que pagan los abonados de la ciudad de Nueva York.

Una oferta casi igual, de 2,29 dólares por semana, está disponible para los nuevos suscriptores que se inscriban por internet, la que excluye, sin embargo, el acceso al sitio de pago en internet del diario.

Los actuales clientes de Wall Street Journal pagan 30 dólares por mes y pueden navegar el sitio en internet.

Una portavoz del diario no quiso comentar sobre los precios o el lanzamiento de la nueva edición.

El New York Times, que es propiedad de New York Times Company y tiene clientes en todo el país apoyado en su cobertura de Estados Unidos y de asuntos internacionales, ofrece un descuento de un 50 por ciento a los nuevos suscriptores.

La oferta duplica el precio del Wall Street Journal para una suscripción de seis días a la semana. El diario no se publica el domingo.   Continuación...