'Mad Men' prepara sus nominaciones a los Emmy

jueves 1 de abril de 2010 12:56 GYT
 

Por Randee Dawn

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Los productores de la serie "Mad Men" esperan aumentar las posibilidades de sus actrices de más alto perfil para ganar un Emmy posicionando a la nominada principal del año pasado Elisabeth Moss como actriz secundaria.

Fuentes dicen que la idea es que January Jones, que se quedó con las manos vacías el año pasado y el anterior, tendría una mejor oportunidad en la categoría mejor actriz principal sin la competencia de Moss.

A diferencia de los Oscars, los candidatos a los Emmy pueden elegir la categoría en la cual desean participar. Y esta jugada tiene sentido. El set ambientado en la década de 1960 de Matthew Weiner comenzó centrado en una trepadora Peggy Olson, interpretada por Moss, pero el personaje de Jones, Betty Draper, ha evolucionado poco a poco de una cariñosa ama de casa a una semi poderosa esposa de Don Draper.

La trama de esta temporada, que tuvo su punto máximo cuando Betty descubrió los engaños de Don y se encaminó a un divorcio, mostró el tipo de actuación apasionada que les gusta a los votantes del Emmy.

Además, como "Desperate Housewives" y "Sex and the City" han demostrado, tener a más de un actor principal compitiendo en la misma categoría no llega a nada.

Moss se convertiría instantáneamente en una probable nominada a actriz secundaria, pero tendrá que enfrentar una dura competencia con actrices como Chloe Sevigny ("Big Love") y Sandra Oh ("Grey's Anatomy) y las recién llegadas Christine Baranski ("The Good Wife") y Khandi Alexander (una vez que "Treme" debute en abril).

Incluso puede que encuentre una gran competencia en su mismo programa ya que Christina Hendricks continúa deslumbrando con su papel de Joan Holloway a pesar de sus escasas apariciones de esta temporada.

Y la ganadora del año pasado, Cherry Jones de "24", quizá aparezca de nuevo, especialmente ahora que se anunció que la serie terminará tras esta temporada.

Los premios Emmy se entregarán el 29 de agosto en Los Angeles.

(please visit our entertainment blog via www.reuters.com or on blogs.reuters.com/fanfare/)

 
<p>Imagen de archivo del elenco de la serie "Mad Men", posando luego de ganar un premio en la ceremonia de los Screen Actors Guild Awards en Los Angeles. Ene 23 2010. Los productores de la serie "Mad Men" esperan aumentar las posibilidades de sus actrices de m&aacute;s alto perfil para ganar un Emmy posicionando a la nominada principal del a&ntilde;o pasado Elisabeth Moss como actriz secundaria. REUTERS/Phil McCarten/ARCHIVO</p>