Banda de Pete Doherty se reforma para próximo festival

jueves 1 de abril de 2010 13:42 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los miembros de la banda británica de rock The Libertines, incluido el problemático cantante Pete Doherty, hicieron a un lado sus diferencias el miércoles y tocaron juntos de cara a una actuación en el Festival de Reading en agosto.

Doherty, ex pareja de la supermodelo Kate Moss y que ha entrado y salido de los tribunales por una serie de delitos relacionados con drogas, se presentó junto a Carl Barat y John Hassall en una rueda de prensa en un pub del norte de Londres.

Doherty y Barat se pelearon en el 2004 y la banda se disolvió. Pero noticias de una posible reunión regularmente acaparan los titulares de la prensa musical en Gran Bretaña.

Tras la disolución del grupo, Barat formó Dirty Pretty Things y Doherty armó la banda Babyshambles.

The Libertines lanzó dos discos, pero su debut con "Up The Bracket" ganó grandes elogios de la crítica.

Según la revista sobre música NME, luego de una breve conversación con la prensa el miércoles, la banda improvisó un concierto que incluyó una nueva versión de "Georgia On My Mind" y "The Good Old Days", ambas canciones del disco Up The Bracket.

"Estamos reformando la banda para tocar las canciones que la gente quiere escuchar", dijo Barat a NME.

"Nos vamos a juntar, tocar las canciones que han estado juntando polvo en el garaje. El público quiere escucharlas así que le vamos a dar el gusto. Las tocaremos como si las estuviéramos presentando por última vez", añadió.

The Libertines se presentarán en Reading el 28 de agosto.

(Reporte de Mike Collett-White, editado en español por Patricia Avila)