Estrella de serie "True Blood" Anna Paquin se declara bisexual

jueves 1 de abril de 2010 16:38 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz ganadora del Oscar Anna Paquin se declaró bisexual el jueves en una campaña en video para un grupo por los derechos homosexuales, sorprendiendo a los seguidores de la estrella de "True Blood" y provocando la caída del sitio de la organización en internet.

El mensaje de la actriz canadiense salió en un anuncio de interés público con celebridades para la campaña Give a Damn, una iniciativa desde internet contra la discriminación y respaldada por la organización True Colors de la cantante Cyndi Lauper.

"Soy bisexual", dice Paquin, antes de agregar que "en este país (Estados Unidos), un crimen de odio se produce a cada hora de cada día".

Paquin confirmó el año pasado que está comprometida con su novio y coprotagonista en "True Blood", Stephen Moyer.

No se pudo acceder a un representante de la actriz para obtener comentarios al respecto.

Lauper, Whoopi Goldberg, Elton John y Sharon Osbourne se encuentran entre otras estrellas que aparecen en el anuncio.

"Me he llegado a dar cuenta de que la igualdad significa mucho para aquellos que no la tienen y como heterosexual, tengo la responsabilidad de defender a los gay y transexuales todos los días", sostuvo Lauper en un comunicado.

La afirmación de Paquin llegó como una sorpresa para los seguidores de su trabajo en televisión y cine -recibió un Oscar a la mejor actriz secundaria cuando tenía 11 años por "The Piano" de 1993- debido a que ella no había declarado antes que era bisexual.

Desde el 2008, Paquin ha interpretado a una telépata en la serie sobre vampiros "True Blood", de la cadena de cable HBO.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la actriz Anna Paquin y su novio y coprotagonista en la serie "True Blood", Stephen Moyer, en la fiesta del Oscar de la revista Vanity Fair en West Hollywood, EEUU, mar 7 2010. La actriz ganadora del Oscar Anna Paquin se declar&oacute; bisexual el jueves en una campa&ntilde;a en video para un grupo por los derechos homosexuales, sorprendiendo a los seguidores de la estrella de "True Blood" y provocando la ca&iacute;da del sitio de la organizaci&oacute;n en internet. REUTERS/Danny Moloshok</p>