Médico de Jackson lucha por retener su licencia en California

jueves 1 de abril de 2010 19:26 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Los abogados de Conrad Murray, el médico acusado de homicidio involuntario en relación con la muerte de la estrella de la música pop Michael Jackson, presentó el jueves documentos legales con tal de mantener su licencia médica en California.

Los abogados de Murray argumentan que el profesional podría estar privado de un equipo legal adecuado si es que el estado suspende su licencia y no puede ejercer la medicina y así pagar sus cuentas.

"El está, sin miedo de exagerar, colgando de un hilo", señalaron en un texto sus defensores, Ed Chernoff y Joseph Low.

Murray, quien tiene oficinas en Houston y Las Vegas, no está viendo pacientes en California. Pero los defensores del cardiólogo han dicho que puede enfrentar la pérdida de su licencia en Nevada y Texas si es que California lo suspende y otros estados siguen con la demanda.

"Su capacidad para pagar su propia defensa depende casi en su totalidad de continuar tratando pacientes en Nevada y Texas", sostuvo el equipo legal.

El documento surgió como respuesta a una petición hecha este mes por las autoridades de California para que un juez suspenda la licencia de Murray.

No se pudo acceder a un representante del fiscal general de California Jerry Brown para tener comentarios. Su oficina ha buscado la suspensión bajo una ley que menciona que las agencias estatales tienen derecho a "proteger los intereses del público".

Murray fue acusado de homicidio involuntario en febrero y en una audiencia se declaró no culpable. En caso de ser condenado podría recibir hasta cuatro años de cárcel.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del m&eacute;dico Conrad Murray en la rama del aeropuerto de la Corte Suprema de Los Angeles, feb 8 2010. Murray, el m&eacute;dico acusado de homicidio involuntario en relaci&oacute;n con la muerte de la estrella de la m&uacute;sica pop Michael Jackson, present&oacute; el jueves documentos legales con tal de mantener su licencia m&eacute;dica en California. REUTERS/Mark Boster/Pool</p>