Janet Jackson califica rol película de "intenso" y "catártico"

viernes 2 de abril de 2010 16:21 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Interpretar a una madre de duelo en una película es duro, aún más cuando en la vida real la muerte de un hermano ha sacudido al mundo y para Janet Jackson esa experiencia resultó ser "intensa" y "catártica".

Su nueva película, "Why Did I Get Married, Too?", se estrena el viernes en Estados Unidos y en ella Jackson interpreta a una sicóloga especialista en autoayuda que sufre una tragedia familiar y ve cómo se desmorona su matrimonio.

"Para mí fue muy intenso. A veces, muy catártico y terapéutico", dijo la artista a Reuters acerca de su trabajo en la película que estaba en rodaje el 25 de junio del 2009, cuando murió la estrella pop Michael Jackson.

Janet, la hermana menor de Michael y del resto del legendario grupo Jackson 5 del sello Motown, es una superestrella por derecho propio y ha vendido millones de discos con éxitos como "Control" y "Rhythm Nation". Además, ha actuado en televisión y cine desde que era una niña.

En la última cinta del director y guionista Tyler Perry, que es una secuela de "Why Did I Get Married", Jackson interpreta a una sicóloga, Patricia, cuya rabia por la muerte de su hijo pone en problemas su aparente matrimonio perfecto junto a Gavin (Malik Yoba).

Jackson señaló que se pudo identificar rápidamente con las emociones de su personaje.

"Especialmente que ella no enfrenta sus propios problemas. Eso fue algo que solía hacer, los reprimía cuando afloraban", explicó Jackson.

Al igual que en gran parte del trabajo de Perry, "Why Did I Get Married, Too?" toma elementos de comedia y drama mientras entrelaza los relatos de varias parejas estadounidenses de raza negra que son amigos de Patricia y Gavin.

En la historia del matrimonio, ellos aprenden que todos deben tener permitido lidiar a su propio modo con las tragedias personales.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la cantante Janet Jackson a su llegada al evento amfAR realizado durante la Semana de la Moda en Mil&aacute;n, Italia, sep 28 2009. Interpretar a una madre de duelo en una pel&iacute;cula es duro, a&uacute;n m&aacute;s cuando en la vida real la muerte de un hermano ha sacudido al mundo y para Janet Jackson esa experiencia result&oacute; ser "intensa" y "cat&aacute;rtica". REUTERS/Alessandro Garofalo</p>