DATOS-Información clave sobre el actor John Forsythe

viernes 2 de abril de 2010 17:18 GYT
 

(Reuters) - John Forsythe, un actor estadounidense y veterano del teatro, el cine y la televisión, murió luego de una larga batalla contra el cáncer debido a complicaciones generadas por una neumonía. Tenía 92 años.

Los siguientes son algunos datos sobre su vida y carrera:

* Forsythe nació como John Lincoln Freund el 29 de enero de 1918 en Penn's Grove, Nueva Jersey. Era hijo de un empresario de Wall Street, asistió a la Universidad de Carolina del Norte y sirvió en el Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

* Miembro original del Actors Studio en Nueva York, donde se originó un nuevo estilo de actuación llamado el "Método".

* Realizó su debut en Hollywood en 1945 con "Destination Tokyo", protagonizada por Cary Grant.

* Entre las series de televisión de las décadas de 1960 y 1970 en las que participó se incluyen "The John Forsythe Show", "To Rome with Love" y "Charlie's Angels", donde Forsythe interpretaba a Charlie, un multimillonario que contrata a tres hermosas mujeres en su firma de investigación privada, pero nunca es visto en pantalla.

* Entre 1981 y 1989, encarnó al dominante patriarca Blake Carrington en "Dynasty", que mostró los excesos de la década mientras narraba la historia de una adinerada familia con negocios petroleros.

* Por su rol de Carrington el actor recibió numerosas críticas positivas y varias nominaciones a los premios Emmy, además de dos Globos de Oro por mejor actor y un People's Choice Awards.

(Reporte de Alexandria Sage en San Francisco, Editado en español por Marion Giraldo)