"Clash of the Titans" lidera taquilla mundial

domingo 4 de abril de 2010 18:07 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - "Clash of the Titans", la más reciente película en ganar con la fiebre 3D, ganó fácilmente la batalla en la taquilla del fin de semana de Pascua en América del Norte, según estimados publicados el domingo por el estudio.

El filme épico de aventura recaudó 61,4 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá desde su estreno el jueves, dijo la distribuidora Warner Bros Pictures, propiedad de Time Warner Inc.

El estreno estaba en línea con las expectaciones de la industria y fijó una nueva marca para un estreno en Pascua. La marca anterior fue establecida por "Scary Movie 4" (40,2 millones de dólares) en el 2006.

El filme, protagonizado por Sam Worthington ("Avatar") como el heroico Perseo y Ralph Fiennes como el villano Hades, también recaudó 44,2 millones de dólares en el primer lugar de los estrenos para los 15 mercados extranjeros donde debutó.

España contribuyó 8,6 millones de dólares en cinco días, Gran Bretaña 7,8 millones de dólares en tres días, y Corea del Sur 6,8 millones de dólares en cuatro días. El total mundial preliminar se mantiene en 108,26 millones de dólares.

Mundialmente, las exhibiciones 3D representaron poco más de la mitad de las ventas, incluso pese a que la cinta estaba disponible en más pantallas 2D.

Desde el triunfo de "Avatar", Hollywood se ha apresurado por capitalizar películas 3D, ya que los estudios pueden cobrar boletos más caros por la experiencia.

"Clash of the Titans", cuya producción costó más de 100 millones de dólares, no es un verdadero filme en 3D, ya que fue convertido desde 2D tras el final de la filmación.

Sin embargo, los dueños de salas de cine han reaccionado con lentitud en equipar sus salas con la nueva tecnología, lo que genera un atasco entre las películas 3D. "Clash" compitió por fechas de exhibición con los líderes anteriores "How to Train Your Dragon" y "Alice in Wonderland".   Continuación...

 
<p>El protagonista de "Clash of the Titans" Sam Worthington posa con Natalie Mark durante la premiere en Hollywood. Abr 2 2010."Clash of the Titans", la m&aacute;s reciente pel&iacute;cula en ganar con la fiebre 3D, gan&oacute; f&aacute;cilmente la batalla en la taquilla del fin de semana de Pascua en Am&eacute;rica del Norte, seg&uacute;n estimados publicados el domingo por el estudio. REUTERS/Mario Anzuoni</p>