Ejercicio antes del verano: mujeres se preparan para la playa

lunes 5 de abril de 2010 16:53 GYT
 

Por Dorene Internicola

NUEVA YORK (Reuters) - El comienzo de la primavera en el hemisferio norte anuncia algo que preocupa a muchas mujeres: el momento de ponerse un bikini.

Si eres una de las que ha dejado de lado el ejercicio, confiando en la comodidad de las gruesas capas y los abrigos, expertos dicen que es tiempo de iniciar un régimen de actividad física que dure todo el año.

"La mejora de la forma en primavera, preparándose para el bikini, es siempre algo genial para ayudar a animarte a mantener esa forma a largo plazo", dijo Jeanette Jenkins, experta en ejercicios físico en Los Angeles y fundadora de la compañía The Hollywood Trainer.

Para las mujeres muy decididas, Jenkins, que tiene entre sus clientas a Queen Latifah y Christina Applegate, ha creado un DVD de Ejercicios Físicos para el Bikini, un feroz e intensivo régimen diseñado para modificar el cuerpo del invierno y llegar a punto antes del verano.

"Es un ejercicio de una altísima intensidad para maximizar resultados para que puedas estar bien en bikini", dijo Jenkins. "Cuando tienes muy poco tiempo, tienes que tener resultados rápidos", añadió.

Los primeros 30 minutos combinan actividades cardiovasculares de alta intensidad, como carreras, sentadillas y saltos laterales.

"Haces un circuito de cuatro ejercicios durante cinco minutos, luego lo cambias a otro", contó Jenkins.

A continuación se realizan 30 minutos de levantamiento de pesas para tonificar y definir los músculos.   Continuación...