Madonna regresa a Malaui en viaje de caridad

lunes 5 de abril de 2010 16:54 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La estrella del pop Madonna regresó a Malaui, donde adoptó a dos niños, para ver la construcción de la escuela para niñas huérfanas que financió y lanzar una nueva campaña de educación empleando la tecnología móvil, dijo el lunes su portavoz.

La cantante está en un viaje con la organización de caridad Raising Malawi que inició en el 2006, y verá cómo se ponen los primeros ladrillos de su escuela llamada Raising Malawi Academy for Girls, ubicada en el poblado de Chinkhota, a unos 15 kilómetros de la capital Lilongwe, según el sitio en internet de la institución benéfica.

Madonna también visitará Millennium Village, un proyecto apoyado por Naciones Unidas para combatir la pobreza, junto al economista Jeffrey Sachs y al director ejecutivo de la firma de productos electrónicos Ericsson, Hans Vestberg.

La artista y Vestberg anunciarán formalmente una campaña de educación el martes.

"Espero ver un impresionante progreso en esa comunidad, así como muchos otros proyectos que se llevan a cabo actualmente, incluyendo la creación de una academia de niñas", dijo Madonna en un comunicado.

En el 2006, Madonna adoptó a un hijo, David, de esa nación, y se enfrentó al clamor de la opinión pública cuando fue acusada de obtener un tratamiento especial por parte del Gobierno de Malaui al saltarse leyes que le prohiben a los no residentes adoptar niños.

Su adopción de una hija también causó sospechas, y en noviembre pasado la escuela se convirtió en objeto de un escándalo en Malaui cuando residentes exigieron más dinero por el terreno que el Gobierno cedió a la caridad de Madonna.

(Reporte de Christine Kearney, Editado en español por Juana Casas)

 
<p>La estrella del pop estadounidense Madonna sostiene a su hija adoptada en Malaui, Mercy James, durante una visita al poblado de Gumulira en Malaui. Abr 5 2010. Madonna regres&oacute; a Malaui, donde adopt&oacute; a dos ni&ntilde;os, para ver la construcci&oacute;n de la escuela para ni&ntilde;as hu&eacute;rfanas que financi&oacute; y lanzar una nueva campa&ntilde;a de educaci&oacute;n empleando la tecnolog&iacute;a m&oacute;vil, dijo el lunes su portavoz. REUTERS/Mike Hutchings</p>