Nombran a juez en caso contra médico de Michael Jackson

lunes 5 de abril de 2010 23:33 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una corte de California asignó el lunes a un magistrado para presidir el juicio contra el médico de Michael Jackson por homicidio involuntario, en relación a la muerte del cantante pop ocurrida el año pasado.

El juez de la corte superior de Los Angeles Michael Pastor, nombrado como magistrado en el caso, estableció el 14 de junio como fecha para determinar cuándo se celebrará la audiencia preliminar en el juicio contra el doctor Conrad Murray, quien se ha declarado no culpable.

En la audiencia se espera que Pastor emita un fallo sobre un pedido del fiscal general de California para suspender la licencia médica de Murray.

Murray, quien reside en Las Vegas y Houston, es un cardiólogo, y sus abogados han argumentado que si pierde su licencia para California, podrían seguir suspensiones en los estados de Nevada y Texas.

La audiencia preliminar determinará si existe evidencia necesaria en contra de Murray para proceder con un juicio criminal.

Fans de Jackson cantaron eslóganes fuera de la corte en Los Angeles. Varios miembros de la familia del artista comparecieron en el tribunal, incluyendo su madre, padre y su hermana Janet Jackson.

Murray fue acusado el 8 de febrero de homicidio involuntario en relación con la muerte de Jackson el 25 de junio del 2009 por una sobredosis de medicamentos recetados, especialmente el anestésico propofol.

Al acusarlo de homicidio involuntario, los fiscales señalaron que el médico causó la muerte de la estrella, aunque no de forma deliberada.

Murray, que de ser hallado culpable enfrenta hasta cuatro años en la cárcel, fue contratado en mayo del 2009 por Jackson mientras el cantante preparaba su serie de conciertos que lo llevarían devuelta a los grandes escenarios.

(Reporte de Bob Tourtellotte; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Fan&aacute;ticos del fallecido Rey del Pop Michael Jackson se re&uacute;nen fuera del tribunal donde se lleva a cabo el juicio contra el m&eacute;dico del artista, en Los Angeles. Abr 5 2010. Una corte de California asign&oacute; el lunes a un magistrado para presidir el juicio contra el m&eacute;dico de Michael Jackson por homicidio involuntario, en relaci&oacute;n a la muerte del cantante pop ocurrida el a&ntilde;o pasado. REUTERS/Mario Anzuoni</p>