Whitney Houston pospone concierto en París por enfermedad

martes 6 de abril de 2010 05:14 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La diva estadounidense del pop Whitney Houston pospuso un concierto que iba a dar en París el martes por la noche debido a enfermedad, retrasando el tramo europeo de una gira mundial que tuvo una acogida polémica en Asia y Australia.

Los organizadores dijeron que la cantante de 46 años estaba entusiasmada acerca de comenzar su gira europea en París en el Omnisport Bercy, y que lamentaba tener que posponer el conciero.

"Whitney está sufriendo una infección en las vías respiratorias superiores, y después de consultar a sus doctores se le aconsejó que pospusiera su presentación", indicaron en un comunicado los organizadores del concierto.

"Whitney y su banda se disculpan por el hecho de que el show deba ser reprogramado con tan escasa antelación", agrega la declaración.

Su gira se reanudará como estaba programado en Manchester (Gran Bretaña) el 8 de abril y la nueva fecha en París será anunciada pronto.

Houston, una de las cantantes más vendedoras de todos los tiempos, regresó a la escena el año pasado luego de luchar contra una adicción a las drogas y editó "I Look To You", su primer disco de estudio en 7 años, que alcanzó la cima de las listas en Estados Unidos y otros países.

Pero su desempeño artístico durante la gira mundial "Nothing but Love" en Australia recibió fuertes críticas de expertos y fanáticos, que abandonaron sus conciertos quejándose de que estaba desafinada, le faltaba el aire y lucía exhausta.

Su agente de prensa, Kristen Foster, emitió un declaración negando que Houston estuviera teniendo problemas de salud e insistió en que ella goza de buena salud y ha pasado "un momento increíble en su gira y con sus seguidores".

La gira de Houston comenzó en Corea del Sur, y siguió en Japón y luego en Australia. La cantante tiene previsto ofrecer conciertos en Gran Bretaña, Italia, Suiza, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia antes de junio.

(Escrito por Belinda Goldsmith; editado en español por Hernán García)

 
<p>Imagen de archivo de la diva estadounidense del pop Whitney Houston, present&aacute;ndose en una premiaci&oacute;n en Los Angeles. Nov 22 2009. La diva estadounidense del pop Whitney Houston pospuso un concierto que iba a dar en Par&iacute;s el martes por la noche debido a enfermedad, retrasando el tramo europeo de una gira mundial que tuvo una acogida pol&eacute;mica en Asia y Australia. REUTERS/Mario Anzuoni /ARCHIVO</p>