Francia investiga el origen de los rumores sobre Sarkozy y Bruni

martes 6 de abril de 2010 12:56 GYT
 

Por Thierry Leveque

PARIS (Reuters) - Las autoridades francesas están investigando cómo apareció en un blog una historia sobre los supuestos problemas maritales entre el presidente galo, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni-Sarkozy, que la pareja ha negado con contundencia.

El fiscal del estado de París ha iniciado una investigación, después de que un grupo mediático propiedad de un amigo cercano del presidente presentara una demanda formal contra una de sus propias publicaciones por publicar la historia en un blog.

"La empresa declara en su demanda que la publicación dañó la imagen de la compañía y su credibilidad", dijo un portavoz de la oficina del fiscal.

La fiscalía puede abrir una investigación sobre cualquier posible delito tras una demanda de una de las partes.

La decisión de abrir un proceso como éste subraya lo sensible del caso en Francia, donde la prensa suele ser discreta en cuanto a las vidas privadas de los políticos y otros personajes públicos.

Sarkozy desmintió el mes pasado a las especulaciones sobre su matrimonio, tachándolas de "basura ridícula" y dos de sus asesores señalaron que la historia podría haberse publicado de forma deliberada para dañar la imagen del presidente.

"No puedo excluir (la posibilidad de) una conspiración en la que algunas personas intentarían desestabilizar al presidente de la República y a su esposa, ya sea por motivos personales o financieros, lo que sería aún más inmoral", dijo el lunes el abogado del mandatario, Thierry Herzog, en la cadena de radio RTL.

La historia sobre Sarkozy y su esposa - que fue modelo y ahora se dedica a la música- se hizo muy popular en internet, y la semana pasada, el asesor de comunicaciones del presidente Pierre Charon dijo que una investigación judicial debería buscar el origen de los rumores que provocaron.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, junto a su esposa Carla Bruni-Sarkozy, a la salida de un hotel en Nueva York. Mar 29 2010. Las autoridades francesas est&aacute;n investigando c&oacute;mo apareci&oacute; en un blog una historia sobre los supuestos problemas maritales entre el presidente galo, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni-Sarkozy, que la pareja ha negado con contundencia. REUTERS/Chip East/ARCHIVO</p>