6 de abril de 2010 / 21:48 / hace 7 años

MOTOS-Nueva categoría Moto2 debuta con el equipo de "El Zorro"

<p>Foto de archivo del actor espa&ntilde;ol Antonio Banderas posando en la presentaci&oacute;n de su equipo de motociclismo Jack&amp;Jones de la categor&iacute;a Moto2 en Madrid. Abr 5, 2010.Andrea Comas</p>

Por Alan Baldwin

LONDRES (Reuters) - El famoso personaje "El Zorro" se está preparando para una nueva aventura fuera de la pantalla y a bordo de una motocicleta de competición este fin de semana, en el debut de la nueva categoría Moto2 en el Gran Premio de Qatar que abrirá la temporada.

El actor español Antonio Banderas, quien interpreta al enmascarado de capa y espada en las populares películas de Hollywood, está involucrado en la nueva categoría que reemplaza a la de 250 centímetros cúbicos con su equipo Jack&Jones.

"No voy a sacar el látigo de 'El Zorro' para pedir resultados, quiero que se hagan las cosas sin ansiedad", dijo el actor el martes en declaraciones al diario español Marca.

Las motos de 600cc tienen todas el mismo motor Honda de cuatro tiempos y neumáticos Dunlop, y al ser máquinas más potentes servirán de mejor entrenamiento para nutrir a la categoría superior, el MotoGP.

"Estoy convencido de que el nacimiento de la nueva categoría, con presupuestos más contenidos y una igualdad mecánica semejante, es un acierto", señaló Banderas, quien contará con el debutante estadounidense Kenny Noyes y el español Joan Olivé en su equipo.

"Es verdad que MotoGP es como la Fórmula Uno del motociclismo, pero creo que Moto2 (...) parece más interesante este año que MotoGP, por la igualdad. Entré aquí porque se resolverá el debate de si es más importante el piloto o la moto", agregó.

El reconocido actor, gran aficionado al motociclismo, tiene cinco motos propias y estuvo a punto de participar con un equipo de MotoGP hace un año.

CATEGORIA IGUALADA

Carmelo Ezpeleta, presidente ejecutivo de la firma que posee los derechos comerciales del MotoGP -Dorna-, opinó que el Moto2 ya se veía como un éxito.

"El resultado está muy claro. Tenemos 40 pilotos fijos más dos invitados en cada carrera (...) El año pasado teníamos 25 motos", destacó el directivo en declaraciones a Reuters.

"La de 250cc fue una categoría fantástica durante muchos años, pero el precio de tener una moto capaz de ganar se había hecho tan caro en los últimos años que necesitamos reducirlos para mantener la competición", añadió.

Ezpeleta remarcó la importancia de tener competitividad en el campeonato.

"Es importante tener el mayor número de motos posible con posibilidades de ganar (...) todos los pilotos que han probado en Moto2 en los entrenamientos de pretemporada han dicho que es una prototipo real de moto con motor de 600cc", indicó.

El ex piloto de MotoGP Toni Elías es uno de los principales favoritos para llevarse el título de Moto2, a pesar de que el español se fracturó la mano izquierda y el tobillo derecho en un entrenamiento de pretemporada.

La grilla cuenta también con Mashel al Naimi, el primer piloto qatarí en participar en el campeonato del mundo.

Reporte adicional de Iain Rogers; Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below