Actor Haim compró más de 550 pastillas antes morir: fiscal EEUU

martes 6 de abril de 2010 18:37 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Corey Haim compró más de 550 dosis de fármacos con prescripción incluyendo Valium y Vicodin en las semanas antes de su muerte el 10 de marzo, dijo el martes el fiscal general de California Jerry Brown.

Haim, una estrella de cine adolescente en la década de 1980 nacido en Canadá cuya vida entró en crisis debido al abuso de drogas y alcohol, murió a los 38 años. En ese momento, forenses de Los Angeles dijeron que su muerte se debía a una aparente sobredosis de drogas.

Las autoridades no han anunciado una causa oficial de muerte a la espera de los resultados de los análisis toxicológicos.

Funcionarios de California ya habían estado desarrollando una investigación a recetas médicas ilegales como parte de una amplia redada antidrogas. Han vinculado a Haim a esta red narco.

Brown dijo que un reporte de la Oficina de Control de Narcóticos del estado reveló que Haim compró 195 dosis del fármaco contra la ansiedad Valium, 194 dosis del relajante muscular Soma, 149 dosis del poderoso analgésico Vicodin y 15 pastillas contra la ansiedad Xanax del 2 de febrero al 5 de marzo.

"En un período de 32 días, Corey Haim obtuvo al menos 553 dosis de drogas potencialmente peligrosas por prescripción", dijo Brown, quien está postulando a gobernador de California, en una conferencia de prensa.

"Es importante que la gente entienda que las drogas legales, prescritas pueden ser tan peligrosas como las drogas que se venden en la calle, y que comprar como un doctor puede ser mortal", afirmó Brown.

Luego de la muerte de Haim, la oficina de Brown dijo que una investigación en el área de San Diego descubrió a una red de personas ofreciendo prescripciones ilegales. Una portavoz de la oficina del fiscal general dijo que se había realizado un arresto en conexión a esta presunta banda.

Brown dijo que los miembros de la red operaban ordenado blocs para recetas de farmacias autorizadas usando identidades robadas de doctores. Los blocs se vendían a adictos o a otros que escribían las prescripciones, y los doctores usualmente ignoraban que su identidad había sido usada, añadió.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del funeral del actor Corey Haim en Toronto. Mar 16 2010. El actor Corey Haim compr&oacute; m&aacute;s de 550 dosis de f&aacute;rmacos con prescripci&oacute;n incluyendo Valium y Vicodin en las semanas antes de su muerte el 10 de marzo, dijo el martes el fiscal general de California Jerry Brown. REUTERS/Mike Cassese/Archivo</p>