Guitarrista Slash finalmente lanza álbum como solista

miércoles 7 de abril de 2010 01:10 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Su nombre se ha destacado en el rock durante décadas, pero recién el martes el guitarrista Slash lanzó su primer álbum como solista.

Llamado simplemente "Slash", el álbum contiene 13 canciones originales en las que participan varios cantantes invitados, desde roqueros como Ozzy Osbourne, Iggy Pop y Chris Cornell, a músicos más orientados al pop como Fergie y Adam Levine de Maroon 5.

El primer sencillo, "By The Sword", cuenta con la participación del vocalista Andrew Stockdale de la banda Wolfmother.

"Sencillamente llegué al punto en el que realmente necesito hacer algo propio", dijo a Reuters esta semana. "Es una de las pocas cosas que no había hecho en mi carrera musical", agregó.

El músico de 44 años, quien se hizo famoso como la guitarra principal de Guns N' Roses y se valió de ese éxito para crear la banda Velvet Revolver, dijo que su inspiración para crear el álbum fue el controlar su destino, en lugar de depender de cualquier grupo particular de artistas.

"Pensé, 'sabes, sería divertido hacer eso, tener a un montó de gente como invitados en mí disco, a diferencia de que yo aparezca en las grabaciones de alguien más", declaró.

Tanto el guitarrista como sus aficionados quedaron sorprendidos por la contribución de talentos de la música pop como Fergie, con quien Slash realizó una sorpresiva aparición en un reciente recital de los Black Eyed Peas para interpretar una versión de la canción de Guns N' Roses "Sweet Child O' Mine".

"Ella tiene esta sorprendente voz para el rock and roll y ella en cierto modo es una cantante de rock", declaró, agregando que antes de ese recital él nunca había interpretado ese tema con alguien distinto a su antiguo grupo. "Ella tiene mucho coraje. Para una cantante de rock femenina, ella es una de las mejores que he escuchado", agregó.

Aún cuando el guitarrista de origen británico, cuyo nombre real es Saul Hudson y vive en Los Angeles, estuvo a cargo de la mayoría de las tareas de composición y arreglos musicales del álbum, dijo que no tenía un tema como favorito.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo: Slash asiste a una fiesta en Hollywood, California, mar 3 2010. REUTERS/Mario Anzuoni (UNITED STATES)</p>