TENIS-Navratilova, diagnosticada con cáncer de mama

miércoles 7 de abril de 2010 10:11 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Martina Navratilova, una de las tenistas más destacadas de todos los tiempos, dijo a la revista estadounidense People que padece de cáncer de mama.

"Lloré", citó el reporte a Navratilova, de 53 años, cuando contó acerca del momento en que en febrero una biopsia dio resultados positivos luego de que una mamografía de rutina reveló un bulto en su pecho izquierdo.

"Eso me pateó el trasero, realmente. Sentía el control sobre mi vida y mi cuerpo, y llega esto, está completamente fuera de mis manos", agregó.

El reporte indicó que la nacida en la ex Checoslovaquia comenzará en mayo con seis semanas de terapia de radiaciones y el pronóstico de supervivencia era extremadamente bueno.

Navratilova recibió el diagnóstico de una forma no invasiva de cáncer de mama, informó el reporte, denominado ductal carcinoma in situ o DCIS, el cual en su caso no se expandió al tejido mamario.

"Fue el mejor escenario que podía imaginarse al detectar cáncer mamario", declaró a la revista People Mindy Nagle, amiga cercana de Navratilova.

Shelley Hwang, cirujana de UC San Francisco, dijo que el DCIS afecta a casi 70.000 mujeres estadounidenses anualmente y comprende alrededor de un quinto de los nuevos diagnósticos de cáncer mamario.

"El pronóstico de alguien con DCIS es excelente", remarcó la doctora al sitio de internet de la revista (www.people.com).

"Hay apenas un uno por ciento de posibilidades de que alguien con este diagnÛstico pueda morir de cáncer de mama", añadió.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la tenista estadounidense Martina Navratilova, saludando a los fan&aacute;ticos antes de un partido amistoso contra Gabriela Sabatini, en Buenos Aires. Mar 14 2009. Martina Navratilova, una de las tenistas m&aacute;s destacadas de todos los tiempos, dijo a la revista estadounidense People que padece de c&aacute;ncer de mama. REUTERS/Marcos Brindicci/ARCHIVO</p>